Usted esta en: Home » Medio Oriente » Ejército Sirio Libra Intensos Combates en la Provincia de Damasco

Ejército Sirio Libra Intensos Combates en la Provincia de Damasco

20130214-101400.jpg

Los suburbios de Zamalka y Erbin; así como las granjas de Duma, Harasta y Adra-Balad, próximos a esta capital, fueron escenario hoy de intensos combates de las Fuerzas Armadas de Siria contra grupos armados, informó una fuente cercana al mando militar.

Durante las operaciones cayó un considerable número de militantes, mientras se decomisaron numerosas armas y municiones en algunos de sus escondites, apuntó una fuente a la agencia Prensa Latina.

En dichas localidades, pertenecientes a la provincia de Damasco Campo, fueron destruidos también cinco vehículos y varias motocicletas que usaban para perpetrar actos de terrorismo contra la población civil y puestos de control, afirmó.

Durante la jornada, varias misiones de la aviación de combate sobrevolaron la zona suroeste de la capital y lanzaron misiles contra la localidad de Dareyya y zonas aledañas.

Desde hace semanas, el territorio limítrofe con esta capital es foco de una gran ofensiva por parte del Ejército con el objetivo de liquidar los reductos de armados que desde allí pretendieron días atrás un asalto contra la capital, el cual resultó infructuoso.

La población que vivía en Dareyya abandonó la zona desde hace mucho ante la presencia de los irregulares que propagan la violencia y el terror en las zonas donde operan, recordó la fuente.

Alepo

En la norteña ciudad de Alepo, las fuerzas de Seguridad Interna detuvieron a elementos de un grupo armado en la zona de Martini que se presentaban en los lugares como miembros del Ejército Árabe Sirio y perpetraban robos, saqueos y matanzas, destacó la fuente.

Al mismo tiempo, apuntó, se ha ido restableciendo gradualmente el servicio de electricidad en la mayor parte de dicha urbe, otrora centro económico de la nación, y se trabaja en el arreglo de las bombas de agua, panaderías y hospitales destruidos por los armados.

Homs

La televisión estatal informó que el lanzamiento este martes de un mortero por parte de los irregulares contra la puerta norte de la refinería de la central provincia de Homs, mató por los menos a un obrero y dejó heridos a otros tres, entre ellos un civil que pasaba en su vehículo por el sitio al momento de la explosión, precisó.

Idleb

Por su parte, la agencia de noticias SANA aseguró que destacamentos de uniformados liquidaron varios refugios y un depósito de municiones de los insurgentes en poblados de la noroccidental provincia de Idleb, además de eliminar y herir a gran número de los contrarios.
De igual forma, otros dos emplazamientos de municiones fueron dados de baja en las localidades de Abu Adduhur y Al Bishriye, dijo.

AlManar/

© 2013 prensaislamica.com

Scroll to top