Usted esta en: Home » Medio Oriente » Progresa la industria aérea iraní pese a las sanciones

Progresa la industria aérea iraní pese a las sanciones

20130222-101458.jpg

El director ejecutivo de la Organización de Industrias Aéreas de Irán, Manuchehr Manteqi, ha hecho hincapié este jueves en que a pesar de las sanciones unilaterales e ilegales de Occidente contra Teherán, el país persa ha conseguido avances significativos en la industria aérea.

“Las sanciones que los países occidentales desde la victoria de la Revolución Islámica (1979) han adoptado contra el país persa, nunca han podido detener el progreso de la industria aérea de Irán”, ha subrayado Manteqi.

Afirmó además que los poderes hegemónicos de acuerdo con la ideología antimperialista de Teherán siempre se esfuerzan para presionar al pueblo iraní pero la voluntad de los expertos iraníes ha condenado al fracaso este tipo de complots.

Manteqi ha indicado que actualmente Irán tiene la capacidad necesaria para fabricar aviones pequeños y los científicos iraníes se esfuerzan por construir aviones más grandes y tomar medidas efectivas en niveles más altos.

En los últimos años, Irán ha conseguido numerosos avances en el sector de defensa y ha llegado a la autosuficiencia en la creación de hardwares militares y sistemas de defensa, pese a las sanciones impuestas por el Occidente.

La doctrina defensiva de Irán se basa en la disuasión y el poderío militar de este país no representa amenaza alguna para otras naciones, han asegurado en reiteradas ocasiones las autoridades persas.

ash/rh/msf/

© 2013 prensaislamica.com

Scroll to top