Usted esta en: Home » Medio Oriente » IRÀN: La potencia militar de Irán preocupa a Israel

IRÀN: La potencia militar de Irán preocupa a Israel

La maniobra Gran Profeta-6 celebrada por las fuerzas de la Guardia Revolucionaria de Irán ha preocupado mucho a los sionistas.

La maniobra Gran Profeta-6 se inició el lunes 27 de junio durante la cual se utilizaron los misiles de largo , medio y corte alcance entre ellos misiles del Golfo Pérsico, Shahab1,2,3 y los últimos logros misilistícos de las fuerzas de la Guardia Revolucionaria.
Según el vice-comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní la segunda fase de la maniobra se celebrará en los próximos días al lanzar misiles balísticos.
La celebración de esta maniobra que insiste mas que nunca en la potencia de los expertos defensivos de Irán y los avances notables de la autoridad de las fuerzas militares del país persa, ha llevado a reaccionar a Israel que es el enemigo número uno de las naciones musulmanas de la región.
Los medios de comunicación del régimen sionista analizando en los recientes días la potencia de las fuerzas de la Guardia Revolucionaria de Irán, expresaron su preocupación por el avance militar del pais persa.
El canal 10 de la televisión de Israel emitiendo imágenes de la maniobra Gran Profeta-6 trató a través de un programa especial la referida maniobra.
Un analista de los asuntos militares especificó que los misiles iraníes son capaces de apuntar Israel e incluso las bases militares de EEUU en cualquier lugar del Oriente Medio.

La pagina Web, Israel Defense expresando su  sorpresa por la potencia misilística de Irán publicó que esta maniobra puso de manifiesto que la industria militar de Irán era  mucho mas avanzada de lo que pensaban  las potencias occidentales.
El diario israelí Yediot Aharonot publicó que los misiles iraníes Shahab-3 son capaces de apuntar Israel. Esto sucede mientras que este régimen durante todos los años de su vida falsa ha estado disfrutado de las ayudas militares de EEUU y de otros países occidentales.
Actualmente Israel se ha convertido en un arsenal que amenaza todos los países de la región.
No obstante el aumento de la potencia misilistica de Irán ha preocupado mucho a la entidad sionista.
Las autoridades iraníes han reiterado en muchas ocasiones en que nunca han iniciado la guerra en la región pero insistieron en que se enfrentaran poderosamente contra cualquiera agresión y amenaza contra su país.
La maniobra Gran Profeta-6 se celebró con el mensaje de la paz y amistado para todas las naciones de la región pero representa una pesadilla para Israel que es la principal causa de inseguridad , agresión y amenaza en la región.

Fuente: IRIB

© 2013 prensaislamica.com

Scroll to top