Usted esta en: Home » Medio Oriente » Irán posee videos de actividad militar de EE.UU en el Golfo Pérsico

Irán posee videos de actividad militar de EE.UU en el Golfo Pérsico

El control de esa vía marítima es crucial debido al enorme flujo diario de buques cisterna para el transporte de petróleo . Aviones robot iraníes supervisan la presencia de las naves de guerra estadounidenses en el Golfo Pérsico y las grabaciones están disponibles, anunció el jefe de Operaciones de la Marina de Guerra persa, almirante Siyavash Jarreh.

Nuestros drones han fotografiado, filmado e identificado barcos militares estadounidenses en el Golfo Pérsico incluso sin ellos saberlo, dijo el alto oficial a la agencia semioficial Fars.

El control de esa vía marítima es crucial debido al enorme flujo diario de buques cisterna para el transporte de petróleo que por ella circulan hacia las economías de los países industrializados de occidente y Japón.

Asimismo, el almirante Jarreh reveló que helicópteros militares persas están siendo armados con “torpedos especiales, los mismos que poseen las embarcaciones de superficie y los cazabombarderos cuya misión es neutralizar submarinos enemigos”.

Los proyectiles son producidos por la industria militar iraní, como parte del programa de autarquía en el aprovisionamiento de armas y equipos iniciado años atrás por la República Islámica para disminuir la dependencia de los suministros desde el exterior.

© 2013 prensaislamica.com

Scroll to top