Imprimir

Estimados lectores.

Les damos la bienvenida a este nuevo sitio de noticias. Esta agencia islámica de noticias tiene entre sus objetivos estrechar lazos culturales con nuestra región latinoamericana. Latinoamérica es una región con países emergentes, que dependieron en su mayor parte del tiempo de la voluntad norteamericana de prestarle atención a su “patio trasero”.

La realidad de Latinoamérica hoy es muy distinta, ya no se depende tanto de la decisión de Estados Unidos en materia económica – el fracaso del ALCA, es un ejemplo – y no se toleran las intromisiones en las políticas internas de los estados soberanos.

En síntesis, por ejemplo, en nuestro país, hemos pasado de las “relaciones carnales” del menemismo, a una posición más independiente y acorde al interés nacional.

Pero aún falta mucho camino por recorrer, porque cuando se zafa de una atadura, rápidamente aparece otra con forma diferente pero que responde al mismo patrón, las empresas de medios, las multinacionales, los lobbies al servicio de políticas de estados extranjeros, ejercen hoy, pero desde adentro, esas influencias que se recibían antes de la potencia dominante regional.

Hoy existe la oportunidad que ofrece la tecnología de las comunicaciones, de expandir los horizontes de Latinoamérica hacia mercados emergentes no explorados o explorados descuidadamente, la mayoría de las veces debido a la difamación o desinformación interesada en que no se concreten esas oportunidades, como por ejemplo con el mundo islámico en particular.

Con más de 500 millones de hispanoparlantes, que en su mayoría reciben información distorsionada, esta Agencia Islámica de Noticias pretende acercar y esclarecer la realidad que se vive tanto en los países islámicos, con en Latinoamérica y Argentina en especial.

Somos argentinos de Fe Musulmana, que nos interesa el bienestar de nuestro país, pero sin perder nuestra identidad islámica, y estamos determinados a informar con la verdad de la realidad, no con la mentira interesada a la que nos tienen acostumbrados.

El Equipo de prensaislamica.com

 

VOLVER