120 palestinos inician huelga de hambre en cárceles israelíes

  • Hombres palestinos participan en una manifestación frente a la oficina de la Cruz Roja en la ciudad de Gaza, el 19 de septiembre de 2016, para mostrar su solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre en las cárceles israelíes.

    Hombres palestinos participan en una manifestación frente a la oficina de la Cruz Roja en la ciudad de Gaza, el 19 de septiembre de 2016, para mostrar su solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre en las cárceles israelíes.

Al menos 120 presos palestinos en cárceles israelíes han iniciado una huelga de hambre en solidaridad con tres prisioneros en detención administrativa.

El director del Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos, Isa Qaraqe informó el martes de que 120 reclusos palestinos comenzaron una huelga de hambre indefinida para expresar su solidaridad a Mohamad y Mahmud Balboul y Malek al-Qadi, que se niegan a alimentarse por la detención administrativa.

Los hermanos Mohamad y Mahmud llevan 78 y 75 días, respectivamente, en huelga de hambre para denunciar su arresto del pasado junio en la ciudad de Beit Lahm (Belén).

Qaraqe añadió que las condiciones de salud de los hermanos Balbul y la de Al-Qadi se deterioran rápidamente. Se dice que Mahmud Balbul perdió la vista como consecuencia de la debilidad de su cuerpo provocada por la prolongada huelga.

 

La detención administrativa es un controvertido régimen extrajudicial que permite a Israel mantener detenidos por una duración ilimitada a sospechosos, sin notificarles las razones ni garantizarles un proceso.

mkh/ktg/nal