14.000 israelíes irrumpieron en Al-Aqsa durante 2015

  • Fuerzas israelíes atacan a fieles palestinos en las Explanadas de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds.

    Fuerzas israelíes atacan a fieles palestinos en las Explanadas de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds.

Organizaciones palestinas informan de la profanación de la Mezquita Al-Aqsa en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) por más de 14.000 israelíes durante el año 2015.

Según detalla el Centro de Información Palestina, mientras la mayoría de los israelíes que ha penetrado en el interior de la Mezquita son colonos, también 1056 elementos de los servicios de seguridad y de inteligencia, 445 militares y 307 agentes policiales, engrosan la lista.

La Mezquita de Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes. El régimen israelí, que se considera el principal propietario de los territorios palestinos desde el inicio de su ocupación, sueña con destruir esa mezquita a fin de transformarla en un templo judío.

En los últimos meses, las fuerzas y los colonos israelíes han intensificado sus ataques contra la Mezquita Al-Aqsa, que han resultado en choques violentos entre las dos partes.

En uno de los casos más violentos, ocurrido el pasado mes de septiembre, varios soldados israelíes irrumpieron en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa y atacaron a los palestinos que se encontraban en el lugar con granadas de aturdimiento, gases lacrimógenos y balas de goma.

tas/anz/msf