15 palestinos heridos por represión israelí en Cisjordania

  • Fuente: AFP
15 palestinos han resultado heridos por la represión ejercida por las fuerzas israelíes contra una protesta en la Cisjordania ocupada, 3 de julio de 2020.

Las fuerzas del régimen israelí atacaron el viernes a palestinos que se habían congregado en la localidad Kafr Qadum, en la ciudad cisjordana de Nablus, para mostrar su rechazo a la medida israelí de construir más asentamientos ilegales en su territorio, así como su plan de anexionarse partes de la Cisjordania ocupada.

Según precisó la Media Luna Roja Palestina (MLRP), como consecuencia de la represión israelí, 15 palestinos resultaron heridos por balas de metal recubiertas de goma, y varios otros sufrieron asfixia debido a la inhalación de gases lacrimógenos disparados por los soldados del régimen.

Israel preveía anunciar el pasado miércoles su plan para anexionarse el 30 % de Cisjordania, sin embargo, este anuncio no se materializó. El nuevo intento de usurpación de tierras palestinas por Israel ha suscitado protestas a nivel global, incluso entre sus aliados europeos, varios de los cuales han amenazado con imponer sanciones al régimen de Tel Aviv y reconocer el Estado de Palestina.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

fdd/ctl/rba