“1600 palestinos sufren enfermedades mortales en cárceles israelíes”

  • Actualmente, más de 7000 palestinos viven en condiciones infrahumanas en las prisiones israelíes.

    Actualmente, más de 7000 palestinos viven en condiciones infrahumanas en las prisiones israelíes.

Al menos 1600 presos palestinos requieren tratamiento médico en las cárceles del régimen israelí, advirtió el exprisionero palestino Ibrahim Al-Abassi.

“1600 presos palestinos sufren enfermedades debilitantes, de los cuales 120 se mantienen en condiciones críticas, ya que se les ha diagnosticado cáncer, diabetes, hipertensión y trastornos cardiovasculares, entre otras enfermedades potencialmente mortales”, declaró el miércoles Al-Abassi.

Según el exprisionero, el número de detenidos que murieron en las cárceles de régimen israelí ha aumentado de manera considerable tras la muerte del prisionero palestino Yasser Thiyab Hamduna, de 41 años de edad, quien murió de un derrame cerebral en una cárcel en la localidad cisjordana de Yenin, por la negligencia de las autoridades penitenciarias israelíes que no le dieron la atención médica necesaria el pasado mes de septiembre.

1600 presos palestinos sufren enfermedades debilitantes, de los cuales 120 se mantienen en condiciones críticas, ya que se les ha diagnosticado cáncer, diabetes, hipertensión y trastornos cardiovasculares, entre otras enfermedades potencialmente mortales”, declaró el exprisionero palestino Ibrahim Al-Abassi

“Las noticias sobre muertes, represiones, huelgas de hambre, deterioro de la salud ocurren diariamente en las cárceles del régimen israelí”, dijo Al-Abassi.

Hablando en nombre de los presos palestinos, Al-Abassi instó a las instituciones humanitarias y las organizaciones de derechos humanos a tomar medidas serias para salvar a los prisioneros palestinos enfermos detenidos en las cárceles israelíes.

Actualmente, más de 7000 palestinos viven en condiciones infrahumanas en las prisiones israelíes, carentes de derechos tan elementales como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares, defensa jurídica, entre otros.

Las autoridades y fuentes palestinas han denunciado en varias ocasiones los malos tratos y hasta las torturas que el régimen israelí aplica a los palestinos detenidos.

mep/ktg/msf