20 años de cárcel para palestinos que lancen piedras

  • Un niño palestino arroja piedra a varios vehículos militares israelíes

    Un niño palestino arroja piedra a varios vehículos militares israelíes

El parlamento del régimen israelí aprobó una ley que permite castigar a los palestinos con penas de cárcel de hasta 20 años por lanzar piedras contra las fuerzas israelíes y sus vehículos.

La legislación fue aprobada el lunes por 69 votos a favor y 17 en contra en el parlamento del régimen de Tel Aviv.

Esta ley es una locura. Es sólo el último de una larga serie de violaciones del (régimen de) Israel contra el pueblo palestino, ha declarado Fuad al-Khafsh.

El proyecto de ley fue redactado originalmente por la exministra de asuntos judiciales del régimen de Israel, Tzipi Livni, y posteriormente completado por su sucesor, la ultraderechista Ayelet Shaked.

Esta ley también lleva incluidos a los menores de edad y podrá condenar hasta por diez años sin la necesidad de que se demuestre su intencionalidad de hacer daño.

“Hoy se ha hecho justicia”, ha manifestado Shaked, al aprobarse la mencionada legislación. Además ha establecido un paralelismo entre lanzadores de piedras y terroristas y ha afirmado que “la indulgencia con los terroristas acaba hoy. Un lanzador de piedras es un terrorista”.

La ministra de asuntos judiciales del régimen de Tel Aviv, la ultraderechista Ayelet Shaked.

 

Esa medida del parlamento del régimen israelí también ha provocado la ira de los defensores de los derechos humanos.

“Esta ley es una locura. Es sola la última de una larga serie de violaciones de Israel contra el pueblo palestino”, ha declarado Fuad al-Khafsh, el director del Centro Ahrar de Derechos Humanos y Estudios de los Presos.

Además ha subrayado que las leyes israelíes son cada vez más duras, lo que no perjudicará la resistencia de los palestinos ante la ocupación israelí.

El primero de junio, el consejo de ministros israelí dio el visto bueno al proyecto de ley que pena hasta con 20 años de cárcel a los palestinos que arrojan piedrascontra los militares israelíes durante las protestas, aunque sean menores de edad, y lo enviaron al parlamento para su aprobación.

El endurecimiento de las penas por lanzar piedras no extraña, siendo Ayelet Shaked, conocida por sus posturas extremistas contra los palestinos..

Durante la sangrienta ofensiva israelí a la Franja de Gaza entre julio y agosto de 2014, la cual segó más de 2310 vidas palestinas, en su mayoría civiles, Shaked calificó a los palestinos de “enemigos” y abogó por el genocidio de esta nación.

La funcionaria pidió asesinar a todas las madres palestinas, justificando que dan a luz a “pequeñas serpientes”.

A principios del pasado mes de marzo, el Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos informó de que al menos 6500 palestinos, entre ellos 20 mujeres y 230 menores de edad, se encuentran en 22 cárceles del régimen de Israel en condiciones infrahumanas.

La mayoría de los reclusos palestinos se encuentra en ‘detención administrativa’, eufemismo que aplica el régimen de Tel Aviv para mantener a quien desea en prisión, saltándose la ley, es decir, sin el derecho a contar con un juicio.

haj/ktg/mrk