22.000 refugiados sirios han vuelto a su país desde Jordania

refugiados sirios

El número de refugiados sirios que regresaron a su país desde Jordania ascendió a más de 22.000, informaron el miércoles las autoridades migratorias nacionales.

‘Desde la reapertura del cruce fronterizo de Nassib-Jaber entre Siria y Jordania el día 16 de octubre pasado, se registró el retorno de 22.250 refugiados a sus hogares liberados del terrorismo’, declaró el coronel Mazen Ghandour, jefe del centro de emigración y pasaportes en el mencionado centro fronterizo.

Por otro lado, cientos de sirios lograron salir del campamento Rukban, en la zona de Tanef en las fronteras con Irak y Jordania, donde Estados Unidos mantiene ilegalmente una base militar.

Los desplazados llegaron al corredor humanitario de Jeleguem establecido por las autoridades sirias en el desierto, donde se les ofreció alimentos y atención médica, y luego fueron traslados en autobuses a sus poblados de origen.

Del campamento Rukban lograron escaparse más 14 mil desplazados mientras otros 28.000 siguen retenidos por los terroristas mercenarios de Washington que prohíben la salida de los civiles y emplean amenazas y chantajes en su contra, según denuncias.

Según los más recientes datos publicados del centro conjunto ruso y sirio para coordinar el retorno de desplazados, más de 475.000 refugiados volvieron al país procedentes del extranjero.

A su vez, las autoridades sirias anunciaron que más de tres millones de desplazados internos regresaron a sus hogares después de la liberación de sus zonas del terrorismo, particularmente en las provincias de Alepo, Deir Ezzor, Damasco-campo, Homs y Raqqa.

Source: PL