23 países de la UE se unen a Palestina en contra de la anexión

No obstante, debe haber consenso de la UE para imponer sanciones a Israel y para el reconocimiento del Estado palestino. Los únicos dos estados europeos que aún no han anunciado su postura son Austria y la República Checa.

Nabil Shaath, el estrecho colaborador del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, anunció el miércoles que 23 países de la Unión Europea se unen a Palestina en contra del plan israelí de anexionar grandes franjas de la Cisjordania ocupada, informó Al Watan Voice.

Los únicos dos estados europeos que aún no han anunciado su postura son Austria y la República Checa.

“Debería haber consenso si la UE quisiera imponer sanciones a Israel; por lo tanto, los dos Estados restantes deben unirse a los otros 23”.

Indicó que el consenso de la UE no sólo es necesario para imponer sanciones a Israel, sino también para el reconocimiento del Estado palestino.

Shaath también declaró que si Palestina buscaba el apoyo de los organismos internacionales, incluida la Asamblea General de las Naciones Unidas, sería fácil obtener una mayoría abrumadora contra la anexión y el acuerdo del siglo.

 

Fuente: www.monitordeoriente.com