293 universidades de EEUU se sumarán a Boicot contra Israel

La campaña BDS, que tiene el apoyo de líderes cristianos y varios estados estadounidenses, ha obtenido un éxito, especialmente a nivel académico y artístico, hasta el punto de ser calificada de amenaza “estratégica” por el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense David Petraeus

 

También se están adhiriendo a la campaña movimientos religiosos e Iglesias

La campaña de boicot estadounidense al régimen israelí urge a los estudiantes universitarios del país norteamericano a unirse a ese movimiento.

Los activistas del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el régimen israelí han informado de su plan para lanzar en el venidero año la campaña de boicot más amplia contra ese régimen con el apoyo de 293 consejos estudiantiles de las universidades de EEUU para así apoyar al pueblo palestino, ha informado este miércoles la cadena iraní de noticias en lengua inglesa Press TV.

La campaña, además espera que la Iglesia metodista unida (UMC), que cuenta con cerca de ocho millones de miembros en el país norteamericano se adhiera a su movimiento, lo que destaca el aumento de los actos de protesta contra el régimen de Tel Aviv en Estados Unidos, indica la fuente.

Un integrante de BDS ha declarado que la referida iglesia celebrará el próximo mayo una conferencia en el estado de Oregon (noroeste de EEUU) para abordar el tema y adoptar medidas al respecto.

El pasado 30 de junio también la Iglesia Unida de Cristo (IUC), congregación protestante estadounidense, llamó a boicotear las empresas que explotan los asentamientos ilegales israelíes en Cisjordania.

BDS, un movimiento propalestino lanzado en 2005, exige el fin de la ocupación de Palestina, la igualdad para los ciudadanos árabe israelíes y el derecho al retorno de los refugiados palestinos.

La campaña, que tiene el apoyo de líderes cristianos y varios estados estadounidenses, ha obtenido un éxito, especialmente a nivel académico y artístico, hasta el punto de ser calificada de amenaza “estratégica” por el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense David Petraeus.

El pasado 8 de junio, el expresidente israelí, Shimón Peres, dijo que el creciente boicot internacional contra el régimen de Israel se trata de una guerra unilateral, lo cual ponía en riesgo la existencia de ese régimen.

Debido al avance de este movimiento propalestino, los grupos de cabildeo sionistas hacen campaña para prohibirlo.

Fuente: Correo del Orinoco