44 escuelas están en peligro de ser demolidas por Israel en Cisjordania ocupada

Según un informe de la UNESCO, 10.000 niños palestinos aprenden en remolques, tiendas y chozas de hojalata en toda la zona. Pero incluso estas estructuras improvisadas y las instalaciones financiadas por la UE son derribadas repetidamente.

Unas 44 escuelas palestinas en la «Zona C» de la Cisjordania ocupada corren el riesgo de ser demolidas total o parcialmente, informó ayer Al-Mujtama.

Según la revista kuwaití, la ocupación israelí está planeando las demoliciones con el pretexto de que estas escuelas no tenían las licencias necesarias para ser construidas.

Sin embargo, los palestinos insisten en que las demoliciones están destinadas a poner fin a la existencia de los palestinos en la zona.

La zona C constituye alrededor del 61% de la Ribera Occidental ocupada y ha estado bajo control militar y civil israelí desde los Acuerdos de Oslo de 1993.

La revista kuwaití informó a fuentes de los medios de comunicación palestinos de que las viviendas y otras instalaciones que prestan servicios a unos 300.000 palestinos que viven en la Zona C corren el riesgo de ser demolidas por la ocupación israelí en cualquier momento con el pretexto de no tener licencias de construcción.

Según un informe de la UNESCO, 10.000 niños palestinos aprenden en remolques, tiendas y chozas de hojalata en toda la zona. Pero incluso estas estructuras improvisadas y las instalaciones financiadas por la UE son derribadas repetidamente.

 

Fuente: www.monitordeoriente.com