Viceministra cubana de Salud inicia visita de trabajo a Argelia

La viceministra cubana de Salud Pública, Marcia Cobas, inició una visita oficial a Argelia como parte de la gira de trabajo por varios países africanos, informaron hoy fuentes diplomáticas.

 

A su llegada a Argel la víspera la vicetitular intercambió con los colectivos de la Embajada de Cuba, la sede de Servicios Médicos Cubanos y con representantes de las Brigadas Médica e Hidráulica de la isla en la nación africana, refiere una nota de prensa.

El comunicado enviado por la legación cubana en Argelia añade que están previstos encuentros con autoridades sanitarias para evaluar los resultados del trabajo de los colaboradores cubanos del sector.

Asimismo, están programados recorridos por prestigiosas instituciones y empresas del sector farmacéutico.

La nota de prensa subraya que fue en Argelia donde comenzó la tradición internacionalista cubana tras el arribo en 1963 de un grupo de 56 voluntarios.

‘Hoy prestan servicio al pueblo argelino más de 900 profesionales cubanos de la salud a través de cuatro programas fundamentales: oftalmología, atención materno-infantil, urología y oncología’, según la información.

La delegación cubana, integrada además por funcionarios de las empresas Farmacuba y Servicios Médicos, Comercio Exterior y el Banco Financiero, visitaron anteriormente Etiopía, Sudáfrica, Ghana, República del Congo y Chad.

mem/lbp