50 técnicos de Unasur supervisarán elecciones legislativas de Venezuela

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (izda.), y el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (izda.), y el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

Unos 50 especialistas electorales integrarán la misión de acompañamiento de la Unasur para las próximas elecciones parlamentarias que se celebrarán en Venezuela en diciembre.

“Son las personas que conocen cómo se manejan losSOFTWARE, como se maneja el voto electrónico, donde debe estar la información a los electores, no son personas que van a hacer observaciones de carácter político”, explicó el lunes el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

Son las personas que conocen cómo se manejan losSOFTWARE, como se maneja el voto electrónico, donde debe estar la información a los electores, no son personas que van a hacer observaciones de carácter político”, explicó el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper

En una entrevista concedida a un medio privado venezolano, el diplomático enfatizó desde la sede de esta organización regional, ubicada en Quito (capital de Ecuador) que las mencionadas misiones observarán que se desarrolle un proceso electoral transparente y sin complicación alguna.

El también expresidente de Colombia señaló que se prevé la llegada de la misión de acompañamiento de la Unasur en los primeros quince días del mes en curso, con el fin de cumplir con el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), entidad encargada de organizar los comicios.

Asimismo, prosiguió que la Unasur trabaja por la paz y los derechos humanos, mientras calificó a este mecanismo de un vigilante permanente de la democracia. “Nosotros tenemos una ventaja que nos hace fuertes y es que somos una región”, subrayó.

Previamente, Samper había informado en el mes de junio de que Unasur observará las venideras elecciones legislativas en Venezuela, sin precisar más detalles al respecto.

El CNE anunció en el mes de junio que los comicios parlamentarios se celebrarán el próximo 6 de diciembre, en las que los venezolanos elegirán un total de 167 diputados.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró en la misma jornada del lunes que el sistema político constitucional de su nación está fundado en la democracia protagónica del pueblo.

Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

 

Los mencionados comicios parlamentarios marcarán una fecha más de triunfos para patria en la vía de conseguir la independencia definitiva del país sudamericano, según opinó el presidente, Nicolás Maduro, quien habló el domingo de “necesaria” victoria de las fuerzas revolucionarias “para despejar el camino” hacia la paz.

bhr/rha/mrk