550 palestinos quedarán sin hogar después de que Israel destruya todo un vecindario de Jerusalén

Las autoridades israelíes continúan con sus planes de demoler a todo un vecindario palestino en la Jerusalén oriental ocupada, informó la ONG de derechos humanos B’Tselem, lo que dejará a 550 personas sin hogar.

Los palestinos inspeccionan la casa de Arafat Irfaiyye, luego de que fuese demolido por el ejército israelí en Hebrón, Cisjordania, el 19 de abril de 2019. (Mamoun Wazwaz – Agencia Anadolu)

Las autoridades israelíes siguen adelante con los planes para demoler a todo un vecindario palestino en la Jerusalén oriental ocupada, informó la ONG de derechos humanos B’Tselem, lo que dejará a 550 personas sin hogar.

Wadi Yasul, se encuentra ubicado entre los barrios de Abu Tur y Silwan, y alberga a 72 familias palestinas.

Según B’Tselem, la Municipalidad de Jerusalén ha “emitido órdenes de demolición para todas las viviendas del vecindario, de modo que todas las familias de allí se enfrentan a la amenaza de expulsión”.

finales de abril, “la ciudad ya sufrió la ejecución de dos de las órdenes de demolición, desplazando a dos de las familias”.

La ONG señaló que Wadi Yasul está construido “adyacente a un bosque, y también ubicado en tierras de propiedad privada que fueron expropiadas a sus propietarios palestinos en el año 1970″.

En 1977, las autoridades de ocupación israelíes “zonificaron el bosque y el área donde Wadi Yasul se estableció más tarde como un espacio verde, donde la construcción está prohibida”, agregó B’Tselem.

En 2004, los residentes del barrio presentaron un plan detallado para la autorización retroactiva de sus hogares, pero cuatro años después, las autoridades israelíes rechazaron el plan.

Sin embargo, al mismo tiempo, el municipio de Jerusalén dio su aprobación a la organización de colonos El-Ad “para seguir adelante con los planes para campamentos de grupos, incluida la construcción de la tirolesa recreativa más larga de Israel”.

B’Tselem, que resume el contexto de la suerte que le espera a Wadi Yasul, afirmó que “desde 1967, la política de planificación en Jerusalén se ha orientado a establecer y mantener una mayoría demográfica judía en la ciudad”.

“Bajo esta política, es casi imposible obtener un permiso de construcción en los vecindarios palestinos”, continuó B’Tselem. “Los planes generales que la ciudad ha preparado para estos vecindarios están dirigidos en gran medida a restringir y limitar las oportunidades de construcción en los vecindarios palestinos”.

Fuente Original: 550 Palestinians to be homeless after Israel demolishes entire Jerusalem neighbourhood

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.