IQNA – Ochenta líderes religiosos del Islam, el cristianismo, el judaísmo y el budismo emitieron un mensaje condenando la persecución de la minoría musulmana uigur y el trato inhumano de esta minoría por parte del gobierno chino.

 

Según Independent Catholic News, este mensaje dice:
“Como líderes de comunidades religiosas, condenamos el genocidio de uigures y otros musulmanes en China. Al menos un millón de uigures y musulmanes chinos se enfrentan a trabajos forzados, tortura, asesinatos, violencia sexual, esclavitud y tráfico de órganos en los campos de concentración. Fuera de los campos, los musulmanes se ven privados de toda libertad religiosa. Se destruyen mezquitas, se separa a los niños de sus familias y, a veces, tener un Corán, rezar o ayunar puede conducir a la detención. Como líderes religiosos, tenemos el deber de asesorar a nuestras sociedades para que asuman sus responsabilidades y cuiden a sus semejantes. Hacemos un llamado a las personas fieles y rectas para que se unan a nosotros para orar, mostrar solidaridad y esforzarse por poner fin a estos crímenes atroces. Nuestro llamado es a la justicia y a la investigación de estos crímenes para denunciar a los responsables y preparar el terreno para el respeto a la dignidad humana ”.
Entre los participantes que firmaron el mensaje encontramos el cardenal Ignatius Suharyo, arzobispo de Yakarta, Seyed Yussof Khoi, director del Centro de Londres para Estudios Chiítas, Khalid Anis, miembro de la Asociación Islámica Británica, Moshe Freddman, rabino jefe de la Sinagoga de Londres, y Desmond Biddulph, presidente de la Asociación Budista de Londres.
fuente iqna