680 figuras internacionales piden a Biden frenar represión israelí

680 prominentes figuras y organizaciones internacionales instan al presidente de EE.UU. a coadyuvar al fin de la represión de Israel contra los palestinos.

680 figuras internacionales piden a Biden frenar represión israelí

En una carta a Joe Biden, varios artistas, líderes religiosos y organizaciones políticas urgieron el martes a salvaguardar los derechos humanos de los palestinos, enfatizando que la paz duradera y justa requiere también cambios fundamentales en las políticas de Estados Unidos.

La nota hace eco de las recientes declaraciones del presidente norteamericano respecto a que los palestinos tienen derecho a la libertad y la justicia. Sin embargo, la realidad de este pueblo está rodeada de un sinnúmero de dificultades.

Según un informe, a pesar del alto el fuego entre el régimen israelí y la Resistencia palestina en Gaza, las fuerzas israelíes han llevado a cabo actos hostiles contra los fieles palestinos reunidos en la Mezquita Al-Aqsa.

En este contexto, los signatarios de la misiva, insistieron en la necesidad de que Biden adopte medidas concretas que obliguen a Israel a rendir cuentas por sus acciones criminales, además de pedir a Washington que ejerza presión diplomática sobre el régimen israelí para cesar la represión sistemática.

El inquilino de la Casa Blanca es objeto de duras críticas por su postura claramente proisraelí ante el reciente conflicto en Gaza, objetivo de ataques indiscriminados durante 11 días. Esta agresión dejó un saldo de cientos de víctimas mortales y heridos y miles de desplazados palestinos.

Tras 11 días de cruentos ataques contra el enclave costero palestino, las autoridades israelíes aceptaron un alto el fuego con los grupos de la Resistencia palestinos, que en represalia a los ataques aéreos sobre Gaza, lanzaron miles de cohetes contra las posiciones sionistas.

HispanTV