“A pesar del coronavirus y las restricciones para los peregrinos extranjeros, la población de peregrinos de Arbaín batió un récord” + Imágen

KARBALÁ. (ABNA) – La Secretaría de Astan Moqaddas Abbasi anunció que el número de peregrinos a la ceremonia de Arbaín Hussainí ha llegado a más de 16 millones este año.

La Secretaría emitió una declaración, al tiempo que ofrecía sus condolencias a Arbaín Hussaini en presencia del Imam Az-Zaman (a.y.), las grandes autoridades y el mundo islámico, especialmente Iraq, la tierra de los Profetas y santos, pidiendo a Dios Todopoderoso paz y tranquilidad para todos los países islámicos y también orando por los peregrinos que hayan regresado a sus hogares en perfecta salud y paz después de realizar la peregrinación a los Santuarios Sagrados.

 

 

 

La declaración continúa diciendo que la ciudad de Karbalá ha acogido a los peregrinos en los Santuarios del Imam Hussain (P) y Honorable Abbas durante más de 13 siglos, y ha considerado un honor servir a los peregrinos a los Santuarios Sagrados de los Infalibles. La documentación estadística y electrónica ha sido una de las cosas más importantes que se ha hecho en los últimos años para dar más servicios a los peregrinos.

La secretaría afirma que el número de peregrinos que viajaron a Karbalá durante la era de Arbaín Hussaini ha llegado a 16.327.542 personas. Los peregrinos entraron en Karbalá por las cinco entradas principales; Bagdad, Nayaf, Babil y Hussainiyah (las dos rutas principales).

 

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española

 

© 2005-2021 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna