Abás valora el apoyo de Seúl sobre la paz en Palestina

  • El presidente del Estado palestino, Mahmud Abás (izda.) se da la mano con la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, durante su reunión en Seúl, 18 de febrero de 2016.

    El presidente del Estado palestino, Mahmud Abás (izda.) se da la mano con la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, durante su reunión en Seúl, 18 de febrero de 2016.

El presidente del Estado Palestina, Mahmud Abás, de visita en Seúl, ha mantenido este jueves una reunión con su homóloga surcoreana, Park Geun-hye, con la que ha revisado las relaciones bilaterales.

«Valoro altamente los diversos apoyos que nos dio Corea del Sur para el establecimiento de la paz en Palestina», ha declarado Abás en su encuentro con la mandataria surcoreanr.

Valoro altamente los diversos apoyos que nos dio Corea del Sur para el establecimiento de la paz en Palestina», ha declarado el presidente de Palestina, Mahmud Abás.

Ambos dignatarios han intercambiado opiniones sobre intereses comunes, así como la situación palestina, según se desprende de la nota informativa facilitada por el portavoz presidencial de Corea del Sur, Jeong Yeon-guk.

En esta jornada, Abás también ha mantenido un encuentro con presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Chung Ui-hwa, sobre las vías de fortalecer la cooperación entre los Parlamentos de los dos países.

«Las relaciones entre los dos países se desarrollarán a un nivel más alto a través de los intercambios de ambos Parlamentos», ha asegurado Chung, quien también ha expresado su esperanza de ver a un presidente del Parlamento palestino en la reunión de la Unión Interparlamentaria que tendrá lugar el próximo mes.

En este viaje Abás está acompañado de su ministro de Asuntos Exteriores, Riad al-Maleki, quien tiene previsto celebrar el viernes conversaciones con su homólogo surcoreano, Yun Byung-se. Se espera que en la reunión de cancilleres se acuerde la manera de fortalecer la cooperación práctica en campos tales como la economía y el desarrollo y evaluar el reciente aumento de las visitas de alto nivel entre ambos países.

El mandatario Abás ha llegado a Seúl (capital) para una visita de tres días, procedente de Japón, donde se reunió con el primer ministro nipóon, Shinzo Abe. Este viaje se considera el segundo del líder a Corea del Sur, desde 2010.

El presidente palestino, Mahmud Abás (izda.) en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe en la capital Tokyo. 15 de febrero de 2016

 

Corea del Sur estableció una misión diplomática en Palestina en 2005, y de este modo dio su reconocimiento al país árabe.

krd/ncl/hnb