Abbas pone fin a todos los acuerdos con el régimen israelí

mahmud-abbas

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha declarado el fin de “todos los acuerdos, incluida la coordinación de seguridad” con Tel Aviv en medio de las violaciones israelíes contra los palestinos.

“Después de todas las violaciones cometidas contra nuestro pueblo, anunciamos el cese de todos los acuerdos firmados con Israel”, tuiteó Abbas el jueves.

Abbas destacó que la suspensión también incluiría la “coordinación de seguridad” entre la Autoridad Palestina (AP) y el régimen de Tel Aviv.

Abbas hizo el anuncio luego de una reunión de emergencia celebrada en la sede presidencial situada en la ciudad cisjordana de Ramalá el jueves.

La agencia oficial de noticias WAFA de Palestina había informado anteriormente que la reunión había sido aplazada para discutir el bloqueo por parte de Israel de los ingresos fiscales de la Autoridad Palestina, la continua construcción en los asentamientos y el desplazamiento de palestinos.

Durante la reunión, el presidente palestino dijo que los líderes de la Autoridad Palestina habían decidido establecer un comité que implementara la decisión en medio de las continuas violaciones israelíes.

“La autoridad de ocupación israelí ha decidido ignorar todas sus obligaciones de acuerdo recogidas en los acuerdos firmados con ella. Continúa matando a ciudadanos palestinos, arrestándolos, demoliendo sus casas y confiscando sus tierras”, dijo Abbas durante la reunión.

Abbas también denunció el “acuerdo del siglo” diseñado por el yerno de Trump, Jared Kushner, calificándolo como una violación flagrante de los derechos de los palestinos.

“No coexistiremos con la ocupación y no discutiremos el “acuerdo del siglo”, también llamado la “bofetada del siglo” y “el acuerdo de la vergüenza”. Palestina y Jerusalén no están a la venta ni sujetas al regateo. No son un contrato de bienes raíces en una compañía de bienes raíces”, dijo.

El “acuerdo del siglo” aún no se ha lanzado oficialmente. Se dice que este plan niega a los palestinos cualquier derecho a un estado palestino soberano y a la ciudad de Al Quds al tiempo que afirma proporcionar incentivos económicos a cambio.

Abbas también pidió la implementación de un acuerdo de reconciliación anterior con el movimiento de resistencia palestino Hamas.

Hamas y Fatah han estado enfrentados desde que Fatah ganó las elecciones parlamentarias palestinas en Gaza en enero de 2006, dividiendo el control sobre los territorios palestinos entre el partido Fatah con sede en Cisjordania y el movimiento de resistencia con sede en Gaza.

Más tarde, el jueves, Hamas emitió una declaración en la que expresó su apoyo a la decisión de Abbas como “un paso en la dirección correcta”, y agregó que las personas estaban esperando su “realización inmediata”.

El movimiento también pidió el establecimiento de un gobierno de unidad nacional.

Source: Al Manar