Abogado de Cristina Kirchner denuncia un ‘circo’ de la Justicia para humillarla

Oficiales de la Policia Federal Argentina frente a la residencia de Cristina Fernández en Buenos Aires, 23 agosto 2018 (Foto:AFP)

Las órdenes de allanamiento a las residencias de Cristina Fernández de Kirchner (CFK) son un “circo” de la Justicia argentina para humillarla, denuncia su abogado.

“Lo que están haciendo es hostigarla. Un allanamiento difícilmente se avisa con tantos meses de anticipación. En cualquier lugar del mundo, cuando se allana, es de improvisto”, ha señalado Gregorio Dalbón, abogado defensor de Fernández, ante la multitud de periodistas que se agolparon frente a la residencia de la expresidenta.

Dalbón ha dicho que los allanamientos son “abstractos” y ha asegurado que el procedimiento parece más una cuestión que quiso hacer el juez de la causa, Claudio Bonadio, para “humillar” a la actual senadora.

Además, ha comparado los registros a un “circo”, y ha criticado de que el juez Bonadio, no se apersonara al lugar después de “todo lo que hizo” a la vez que ha precisado que facilitarán “los instrumentos técnicos para que se puedan observar paredes, techos, todo, vía escáner” y ha recalcado que romper las paredes de la residencia sería “una provocación innecesaria”.

“Estos allanamientos son abstractos, quizá puede ser importante para el Gobierno (del presidente argentino, Mauricio) Macri, que está en un precolapso económico, casi diría un colapso, y esto entretiene a las personas mientras tanto los jubilados duermen en la calle y vemos que la Argentina está en su peor momento”, ha declarado poco después Dalbón en una entrevista con el canal de televisión colombiano NTN24.

La Policía Federal Argentina (PFA), ha ingresado este jueves al apartamento ubicado en el barrio de la Recoleta en la capital, Buenos Aires, donde reside la senadora.

Fernández informó el martes vía Twitter estar dispuesta a que se registren sus domicilios para acabar con el “show” judicial en su contra a condición de que el allanamiento no se lleve a cabo para obtener imágenes o filmaciones sobre el interior de su vivienda, pero esta demanda le fue denegada así como la de garantizarle la presencia de sus abogados.

El registro se lleva a cabo luego de que la justicia argentina autorizara el miércoles registrar esta y otros dos residencias pertenecientes a Fernández, y supone sacar a la luz una supuesta implicación de la expresidenta en el escándalo de los sobornos de importantes empresarios durante su Administración (2005 y 2015) por adjudicación de obras públicas.

La exmandataria argentina ha reiterado que es víctima de una persecución “judicial” impulsada por la actual Administración, para presionar a la oposición.

ahn/lvs/hgn/rba