Abuelas de Plaza de Mayo encuentran a nieta 125

  • La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en acto por 40 aniversario de la asociación pro DDHH, Buenos Aires, 26 de octubre de 2017.

    La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en acto por 40 aniversario de la asociación pro DDHH, Buenos Aires, 26 de octubre de 2017.

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo celebró el jueves los 40 años de su fundación con la alegría de haber hallado a la nieta 125.

“Abuelas de Plaza de Mayo tiene la inmensa alegría de comunicar la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia”, dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, durante la celebración del aniversario 40 de la entidad argentina que busca a bebés robados en la dictadura (1976-83).

El Banco Nacional de Datos Genéticos realizó el miércoles los exámenes genéticos a Victoria y confirmaron el parentesco. La nieta fue contactada ayer mismo.

Las Abuelas llevan cuatro décadas de búsqueda de aquellas personas que eran bebés cuando sus identidades fueron cambiadas para ser entregados a familias sustitutas de miembros de las fuerzas de seguridad o civiles. La agrupación aún busca a otros 300 nietos y nietas que fueron hijos o hijas de prisioneros políticos del régimen.

Abuelas de Plaza de Mayo tiene la inmensa alegría de comunicar la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia”, dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto,

Más de 700 exmilitares, expolicías y civiles han sido sentenciados por graves violaciones a los derechos humanos desde que fueron anuladas las leyes de amnistía por el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007).

El grupo Abuelas de Plaza de Mayo se ha mostrado crítico con las políticas neoliberales aplicada por el Gobierno del presidente Mauricio Macri, al que acusan de tratar de borrar y distorsionar la historia de Argentina.

ncl/ktg/hnb