“Actividades y procesiones de luto durante el día de ‘Ashura en México”

Informe Fotográfico

CIUDAD DE MÉXICO. (ABNA) – La ciudad de México también se vistió de luto durante el día de ‘Ashura Hussainí.

El luto Hussainí y las tradiciones de ‘Ashura toman cada vez más fuerza en México. Al finalizar los 10 primeros días de Muharram y las ceremonias realizadas por las comunidades shiítas de varias ciudades de México tuvo lugar la Segunda procesión de ‘Ashura en México, convocada por el Centro Islámico Amir al-Muminin (P),el pasado Martes en la capital mexicana, durante la cual se registró una participación de entre 30 y 40 miembros de la creciente comunidad shiíta local. Dicha procesión inició como es ya costumbre, en el domicilio del Centro Islámico y finalizó en el tradicional barrio de Coyoacán, lugar conocido por su historia dentro de la cultura mexicana.

Al finalizar la procesión tuvo lugar el rezo colectivo de medio día, el cual fue seguido de la repartición gratuita de más de 500 botellas de agua entre los transeúntes de la zona en recuerdo de los sedientos mártires de la batalla de Karbalá, así como la entrega de folletos explicativos a los interesados en el Islam.

© 2005-2019 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna