Activistas de DD.HH. lanzaron una campaña en línea para pedir el fin inmediato del uso de la tortura en Bahréin

Activistas de DD.HH. lanzaron una campaña en línea para pedir el fin inmediato del uso de la tortura en Bahréin

MANAMA. (ABNA) – Activistas de derechos humanos lanzaron una campaña en línea para pedir el fin inmediato del uso de la tortura contra disidentes políticos en las cárceles y centros de detención de Bahréin.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) –Los activistas lanzaron el hashtag árabe «Stop Torture in Bahréin» en Twitter, instando a los usuarios a extenderse a Internet para exigir el cese de la práctica inhumana.

La iniciativa tiene como objetivo conmemorar el Día Internacional de las Naciones Unidas en apoyo de las víctimas de tortura, denunciando este delito, apoyando a sus víctimas y sobrevivientes en todo el mundo.

Ha habido muchas protestas contra el régimen en Bahréin en los últimos nueve años. El movimiento de protesta comenzó con grandes manifestaciones en febrero de 2011 sobre la ola de los llamados manantiales árabes.

Los manifestantes exigen que el régimen renuncie al poder absoluto y permita la creación de un sistema justo que represente a todos los ciudadanos.

Las autoridades han hecho todo lo posible para suprimir cualquier signo de disenso. El 14 de marzo de 2011 se desplegaron tropas de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos para ayudar al régimen en su represión.

Desde entonces, decenas de personas han perdido la vida y miles más han resultado heridas o arrestadas tras la violenta represión establecida por el régimen monárquico de Al Jalifa.

El parlamento de Bahréin aprobó el juicio contra civiles en tribunales militares el 5 de marzo de 2017. La medida provocó una condena generalizada de las organizaciones y activistas de derechos humanos y se describió como la imposición de una ley marcial no declarada en todo el país.

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna