Actor Mark Ruffalo apoyó la causa palestina y fue tildado de “antisemita”

La conocida estrella de Hollywood Mark Ruffalo condenó la “guerra asimétrica” israelí contra los palestinos, criticando la opresión y el Apartheid de Israel.

Actor Mark Ruffalo apoyó la causa palestina y fue tildado de “antisemita”

La estrella, conocida por interpretar a Hulk, dijo que “no hay razón para que un aliado de Estados Unidos no se someta a los mismos estándares que cualquier otra nación”.

Ruffalo añadió que las conversaciones con los palestinos y “escuchar sus historias” lo conectaron con el tema.

“Viendo esta guerra asimétrica que se está llevando a cabo contra ellos, y la violencia que se está llevando a cabo contra ellos, y ¿quién paga el precio? La ciudadanía”, dijo Ruffalo.

“Lo que veo allí está mal”, añadió.

Ruffalo añadió que después de anunciar su apoyo a la causa palestina, “fue llamado antisemita”, lo cual fue “muy difícil” de escuchar”.

“El hecho de que tanta gente lo lleve a ese extremo, cuando se habla de ese tipo de desigualdad, de ese tipo de opresión, de ese tipo de Apartheid”, dijo.

Ruffalo también comparó el racismo y el sistema de apartheid israelí con la situación en los Estados Unidos, diciendo “y aquí estamos en América, y estamos viendo lo mismo. Quiero decir, esto es una especie de sistema de apartheid. Hay dos Américas. Está la América BIPOC y está la América blanca y eso es una injusticia.”

Ruffalo ha criticado anteriormente el estado de ocupación. En 2014, condenó la agresión israelí a Gaza, twiteando noticias sobre el bombardeo israelí del único hospital de rehabilitación de Gaza.

También es conocido por defender a líderes progresistas como Bernie Sanders y Jeremy Corbyn en los EE.UU. y el Reino Unido.

Fuente: Qudsnen

Traducción y Edición: Comunidad Palestina de Chile