ACTOS PREFERIBLES PARA EL MES DE SHA’BAN

 

Sha’ban es un mes noble y es el mes del Profeta (PBd). Él ayunaba todo este mes uniendo este ayuno con el del mes de Ramadán. Solía decir:

“Sha’ban es mi mes y quien ayune un día de mi mes tendrá el Paraíso por recompensa”.

Les deseamos muchas felicidades y les enviamos los actos preferibles para este mes que comienzó esta semana

 

 

ACTOS PREFERIBLES PARA EL MES DE SHA’BAN

Los Actos especiales del mes:

Primer día: en este día es preferible ayunar. Este día es muy especial y la práctica del creyente en él tiene efectos especiales.

En este día el Príncipe de los Creyentes, el Imam Alí (P.), se encontró con un grupo de musulmanes que se encontraba en la mezquita y estaban  discutiendo. El Imam les saludó y ellos por respeto al Imam se levantaron y le pidieron que se uniera al debate. El Imam les dijo: “Oh Gentes que hablan de temas que no os benefician. Sepan que Dios, Altísimo, tiene siervos que se callan por temor a Allah, siendo capaces de hablar. Cuando meditan en la Majestuosidad de Dios, se quebrantan sus lenguas, tiemblan sus corazones, se paralizan sus intelectos  y quedan atónitos frente  a la Grandeza, Majestuosidad y Esplendor de Allah…

El Imam (P.) siguió aconsejándoles y les relató un hecho que le ocurrió al ejército de los musulmanes en tiempos del Profeta (B.P.D.)  

El tercer día es un día bendito, en este día nació el Imam Husain (P.), el tercer Imam y es preferible saludar al Imam.

La noche del 15 es una noche muy bendita. Según un dicho del Imam Sadiq (P.) es la más meritoria de las noches del año, luego de la Noche del Decreto.

Los favores y las bendiciones de Dios en esta noche para sus siervos, son numerosos. Es una noche en la cual Dios ha jurado por su Santísima esencia, que no devolverá vacía la mano de quien le ruega en esta noche, excepto que en su pedido incluya un pecado.

Dios ha establecido esta noche para los musulmanes con el mismo rango que ha dispuesto la Noche del Decreto (Qadr) para el Profeta (B.P.D.). Entonces, ¡invoquen a Dios y suplíquenLe en esta noche!

De entre las bendiciones de esta noche está el bendito nacimiento del Imam de la Época Al Mahdi (P.) (que Dios apresure su llegada).

Este nacimiento tuvo lugar en el año 255 de la Hégira en la ciudad de Samarra (Irak actual).

Es preferible realizar los siguientes actos:

1) El baño completo (GUSL), la realización del mismo disminuye la carga de los pecados.

2) Permanecer despierto hasta el alba (Ahiia’)  y adorar a Dios. Quien pasara en vigilia esta noche no morirá su corazón, el día en que mueran los corazones (Día del Juicio Final).

3) Saludar al Imam Husain (P.). Este es el más meritorio de los actos en esta noche y en él está el perdón de los pecados. Quien desee que las almas de los 124.000 Profetas le extiendan la mano, que visite y salude al Imam en esta noche.

De entre los saludos, el más simple es el subir a una terraza, mirar a la derecha y a la izquierda, luego mirar al cielo y decir: (MY, pág. 298)

ASSALA:MU ‘ALAIKA IA: ABA ‘ABDIL LA:h ASSALA:MU ‘ALAIKA UA RAHMATUL LA:hI UA BARAKATUh

¡La Paz sea sobre ti, Oh Aba ‘Abdil Lah! ¡La Paz sea sobre ti, la Misericordia y la Bendición de Dios!

Toda persona, en cualquier lugar que se encuentre y saludara al Imam de esta forma recibirá la recompensa del Hayy  y Umra.

4) Entre otros actos es preferible realizar la súplica de Kumail.

El día 15 es el día del nacimiento de la “Prueba de Dios” en la Tierra, el Imam Mahdi (P.), Imam de la Época y es preferible saludarlo en cualquier lugar donde uno se encuentre  y pedir a Dios su pronta aparición.

Es meritorio en este día, saludar al Imam en el sagrado sótano, en la ciudad de Samarra, donde fue visto por la gente por última vez.

Los actos del resto del mes

Es preferible realizar lo siguiente: (MY, pág. 308)

ALLA:hUMMA IN LAM TAKUN GAFARTA LANA: FI:MA: MAD:A: MIN ShA’BA:N FAGFIRLANA: FI:MA: BAQIA MINh.

¡Dios mío,! Si no me has perdonado en lo que pasó del mes de Sha’ban, perdóname pues, en lo que resta del mes.

El último día es preferible ayunar para recibir al bendito mes de Ramadán.