Acuerdo Nuclear: La AIEA verifica nuevamente el cumplimiento de Irán con el acuerdo nuclear

Resultado de imagen para imagen de Acuerdo Nuclear: La AIEA verifica nuevamente el cumplimiento de Irán con el acuerdo nuclear
Irán sigue cumpliendo debidamente el histórico acuerdo nuclear de 2015, según se afirmaba el lunes en un nuevo informe de supervisión de la ONU.
La actualización trimestral de la Agencia Internacional de la Energía Atómica confirmó que los parámetros clave del programa nuclear de Irán se mantuvieron dentro de los límites del acuerdo convenidos con las principales potencias, señaló el informe confidencial de la AIEA enviado a los estados miembros de la misma.

“El Organismo sigue verificando que no se desvíen los materiales nucleares declarados en las instalaciones nucleares ni en los centros situados fuera de las instalaciones en los que se utilizan habitualmente materiales nucleares (LOF) declarados por Irán en virtud de su Acuerdo de salvaguardas. Las evaluaciones sobre la ausencia de material y actividades nucleares no declaradas por Irán siguen en marcha”, indica el informe.

Y añade: “Desde el Día de Implementación, la agencia ha estado verificando y supervisando la implementación por parte de Irán de sus compromisos relacionados con la energía nuclear según el Plan Integral de Acción Conjunta”.

“El director general continuará informando cuando corresponda”.

Desde el mismo día de la implementación del Plan Integral en enero de 2016, EEUU ha violado reiteradamente el acuerdo que muchos líderes mundiales, incluida la jefa de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, han descrito como un acuerdo internacional significativamente beneficioso, el cual no puede romperse unilateralmente.
irna