Adolescente palestino encarcelado durante seis días bajo cargos falsos. 

Jóvenes palestinos se sienta con los ojos vendados en un puesto de control después de que soldados israelíes lo detuvieron durante los enfrentamientos en la ciudad cisjordana de Hebrón, 16 de junio de 2014. (Oren Ziv / Activestills.org)
Jóvenes palestinos se sienta con los ojos vendados en un puesto de control después de que soldados israelíes lo detuvieron durante
los enfrentamientos en la ciudad cisjordana de Hebrón,
Ahmed se sentó en la cárcel por seis días después de haber sido acusado de tratar de atacar a los soldados con un cuchillo.
¿Cuántos otros palestinos están sentados en la cárcel debido a la evidencia plantada?.
Un menor palestino fue liberado de la prisión militar el jueves pasado después de pasar una semana en prisión bajo sospecha de llevar un cuchillo e intentar apuñalar a soldados.
Soldados israelíes estacionados en el barrio de Tel Rumeida en Hebrón dijeron que vieron a los jóvenes, Ahmed, caminando alrededor de un puesto militar con un cuchillo con la intención de soldados punzantes estacionados allí. Después de seis días de detención, Ahmad fue puesto en libertad sin condiciones siguientes varias pruebas que demostraron que no estaba en posesión de un cuchillo.
Ahmed fue detenido el pasado viernes junto con el activista no violenta Issa Amro en el centro comunitario “Juventud contra los Asentamientos”, donde jóvenes palestinos vienen a aprender el hebreo y el Inglés, así como tácticas no violentas contra la ocupación y participar en talleres de video y fotografía. Tras su detención, decenas de colonos de Hebrón – acompañados por soldados israelíes – llegaron al patio delantero de Amro, bloqueando el camino de entrada. Los colonos se quedaron allí desde el viernes hasta el sábado por la noche bajo la protección del ejército, a pesar de que el propio ejército israelí admitió que los colonos y soldados prevaricaron ilegalmente en una propiedad privada.
Amro dijo sitio de la hermana + de 972 hebrea, llamada local, que la detención era “una prueba más de que los soldados están mintiendo con todo el apoyo de sus comandantes, que se encuentra plomo palestinos inocentes para ser encarcelados.”
El propio Ahmad dijo que fue atacado por los soldados y se mantuvo esposado en el suelo de la base en Tel Rumeida por una noche mientras sus ojos estaban cubiertos.
“Creo que los soldados mienten mucho, y que se sienten como si estuvieran por encima de la ley y que no hay nadie que mantenerlos por delitos”, dice Amro. “Sufrimos mucho de mentiras de los soldados.Tenemos dos adolescentes más que fueron acusados ​​por los soldados de tirar piedras, a pesar de que nunca lo hicieron. Ahora están bajo arresto domiciliario y el juicio no ha terminado. Estamos pensando en presentar una queja con respecto a la conducta de los soldados a través de nuestro abogado, Gaby Lasky. No creo que esto conducirá a nada, pero es importante para nosotros presentar este reclamo como un acto de protesta en contra de lo que ocurrió “.
La policía israelí emitió la siguiente respuesta:
Los soldados identificaron a una persona sospechosa que huyó mientras sacude un cuchillo. Se encontró una joven que coincidía con la descripción. Durante su interrogatorio, negó que lleva un cuchillo y fue encarcelado. Su detención fue prorrogado por el tribunal. Las huellas eran demasiado débiles para demostrar que eran suyos. Una prueba de ADN finalmente reveló que el joven detenido no tirar el cuchillo. La necesidad de la detención está siendo examinado por el tribunal. Testimonios de los soldados serán comprobados y, si es necesario, serán entregados a la fiscalía de asuntos operacionales.
972mag /