AFGANISTÁN: 10 soldados afganos muertos tras ataque aéreo de EE.UU.

http://217.218.67.233/photo/20150720/e28d4e79-3480-48ec-af85-3e44bb3a4f63.jpg
Un ataque aéreo estadounidense en Afganistán impacto contra un puesto de control del ejército afgano en la provincia central de Logar, matando al menos a 10 soldados.
Según informes, este lunes, dos helicópteros estadounidenses atacaron un puesto de control en el distrito de Baraki Barak, ubicado en la provincia de Logar.
Informes previos indicaron que el número de soldados afganos muertos ascendía a la cifra de 14.
Según el gobernador del distrito, Mohammad Rahim Amin, el puesto de control “no era un sitio sospechoso”, ya que “la bandera afgana flameaba en el puesto de control en Baraki Barak, cuando los estadounidenses lanzaron su ataque.”
El ejército estadounidense dijo que estaba investigando el asunto.
“Estamos al tanto de un incidente con las fuerzas estadounidenses en la provincia de Logar esta mañana, 20 de julio”, dijo un portavoz militar estadounidense, el coronel Brian Tribus.
En la actualidad, Afganistán se enfrenta a un grave problema de inseguridad, años después que Estados Unidos y sus aliados invadieron el país en el 2001, como parte de la llamada guerra contra el terror, lanzada por Washington.
La ofensiva expulso a los talibanes del gobierno, pero muchas zonas del país siguen acosadas por la inseguridad.
Fuerzas de la OTAN, lideradas por Estados Unidos, pusieron fin a su misión de combate en Afganistán en diciembre del año pasado, aunque se ha mantenido una fuerza militar, sobre todo compuesta por militares de los EE.UU., supuestamente para llevar a cabo tareas de entrenamientos y operaciones contra grupos terroristas.
PTV / PI