AGRESIÓN ISRAELÍ:  Israel ataca emplazamientos militares del ejército sirio en Quneitra

http://media.israelhayom.co.il/2015/09/27/144334102810837707a_b.jpg
El ejército de Israel bombardeó tres emplazamientos del ejército sirio en la sureña provincia de Quneitra, empleando artillería y la aviación militar, sin que hasta hoy se reporten pérdidas humanas.
El ataque sionista ocurrió la víspera, cuando tres misiles fueron lanzados contra posiciones de las fuerzas armadas sirias, entre ellas una unidad de la Brigada 90 del ejército, según un reporte del diario libanés al-Nashra, el cual confirmó además que aviones militares israelíes sobrevuelan la zona.

Grupos extremistas armados que operan en el sur también reflejaron en sus sitios digitales el ataque israelí contra estas posiciones, ubicadas a unos 80 kilómetros al suroeste de esta capital.

Según un portavoz del ejército de Tel Aviv, el bombardeo contra el país vecino fue en respuesta a dos cohetes provenientes de Siria que explotaron en territorio israelí en menos de 24 horas.

Los proyectiles cayeron el sábado en la zona de los Altos del Golán sirio, un área de mil 200 kilómetros cuadrados que Israel mantiene ocupada ilegalmente desde 1967.

Aunque las autoridades de Damasco no hicieron ningún pronunciamiento acerca de este supuesto ataque, los proyectiles pudieron haber sido lanzados como una provocación, por las bandas terroristas que se encuentran desplazadas en las proximidades.

El pasado 23 de agosto las defensas antiaéreas sirias derribaron un avión no tripulado israelí que sobrevoló la ciudad de Quneitra, después de violar el espacio aéreo de este país árabe.

Un día antes, la artillería siria disparó contra un avión caza de la fuerza área sionista que penetró en el territorio de Quneitra, obligándolo a regresar a territorio israelí.

El 21 del propio mes, el ataque de un avión no tripulado (dron) israelí provocó cinco muertos en la aldea de al-Koum, ubicada en Quneitra, al lanzar un misil a escasos 50 metros de un mercado popular, provocando además daños materiales.

Tel Aviv incrementó sus ataques en territorio sirio, fundamentalmente contra la Brigada 68 del ejército, destacada en la zona de Khan Al-Sheih, al sur de esta capital, y la Brigada 90, destacadas en esta zona.
PL