AGRESIÓN SAUDI CONTRA YEMEN: Aviones de guerra saudíes arrojan bombas de racimo sobre población yemení

http://217.218.67.233/photo/20150619/0f399ec1-49a7-461e-969b-c050c7ff89bd.jpg
Aviones de combate saudíes han empleado bombas de racimo en sus nuevos ataques contra el noroeste de la provincia yemení de Hajjah, mientras que Arabia Saudi intensifica sus ataques militares contra su vecino y empobrecido país del Golfo Pérsico.

A última hora del jueves, aviones de guerra saudíes lanzaron bombas de racimo sobre zonas pobladas en el distrito de al-Mazraq de la provincia, situada a unos 300 kilómetros al noroeste de la capital, Sana’a, según informó la red de noticias Al-Mayadeen.
Hasta el momento no trascendió información sobre posibles víctimas y la magnitud del daño infligido.
Human Rights Watch, en un informe publicado el 31 de mayo, anunció que la evidencia muestra Arabia Saudita ha estado atacandoYemen con bombas de racimo, internacionalmente prohibidas, advirtiendo que tales ataques “dañan a los civiles”.
El organismo de derechos humanos también publicó fotos que muestran restos de municiones en racimo y submuniciones sin estallar que se encuentran en varias áreas, incluyendo al-Nushoor y al-Maqash en Sadá, señalando que tres tipos de bombas de racimo han sido utilizadas en los ataques saudíes.
Nueve civiles perdieron la vida producto de los bombardeos de aviones de guerra saudíes contra edificios residenciales en el distrito de la región de Bani Moein Ghamr en el noroeste de la provincia yemení de Saada. Además, 13 civiles yemeníes murieron cuando aviones de guerra saudíes atacaron la región de Ghomam en el distrito de Razih, ubicado en la misma provincia.
Mientras tanto, soldados del ejército de Yemen y combatientes de los comités populares lanzaron varios cohetes contra la base militar de Ain al-Harra, ubicada en la rica en petroleo provincia oriental de Arabia Saudita, aunque no hay información disponible sobre las posibles víctimas y daños al sitio.
Las fuerzas del ejército y de los comités populares también dispararon varios cohetes contra instalaciones militares saudíes en Mount Rumaih, Monte Dukhan, Monte Doud de la zona suroeste y fronteriza de Jizan en Arabia Saudita, y contra un puesto fronterizo en la localidad saudí de al-Khobah en la frontera que divide Yemen de Arabia Saudí.
Los negociadores de movimiento popular yemení Ansarullah que participan en las conversaciones de paz sobre Yemen patrocinadas por la ONU en la ciudad suiza de Ginebra han acusado a Arabia Saudí por la utilización de armas prohibidas internacionalmente y de cometer genocidio en Yemen.
Arabia Saudita comenzó su campaña de ataques militares contra el Yemen el 26 de marzo – sin un mandato de las Naciones Unidas – en un intento de debilitar el movimiento popular Ansarullah y restaurar en el gobierno al ex presidente fugitivo, Abd Rabbuh Mansour Hadi, que es un firme aliado del régimen de Al Saud.
PTV / PI