Agresión Saudí: Nuevo bombardeo de Arabia Saudí deja siete pescadores yemeníes muertos

Mostrando 19.jpg

Al menos siete personas perdieron la vida cuando aviones de combate saudí realizaron un ataque aéreo en la costa de la provincia occidental de Hudaydah, en Yemen, mientras el régimen de Riad continúa su atroz campaña de bombardeos aéreos contra su asediado vecino del sur.
Una fuente militar anónima dijo al canal de televisión al-Masirah que el avión atacó un barco pesquero en las aguas frente a la costa del distrito de Durayhimi, ubicado a 150 kilómetros al suroeste de Sana’a, la capital yemení, este jueves por la noche.
La fuente agregó que el ataque aéreo dejó a otros ocho pescadores heridos.
Horas más tarde, los soldados y combatientes yemeníes de los Comités Populares aliados lanzaron un cohete BM-21 Grad sobre una concentración de milicianos que combaten por el ex presidente yemení renunciante Abd Rabbuh Mansur Hadi, y cuentan con el respaldo de Arabia Saudí, en el área de Wadi Namlah, en el distrito de Nihm, provincia de Sana’a, en el centro-oeste de Yemen, sin que se informara inmediatamente de víctimas.
Temprano en el viernes, buques de guerra saudí bombardearon la costa del distrito de Tuhayta en la provincia de Hudaydah.
Arabia Saudí ha estado liderando una criminal agresión militar contra Yemen desde marzo de 2015. El reino también ha impuesto un bloqueo aéreo y naval en su vecino del sur.
Gran Bretaña y Estados Unidos han proporcionado enormes cantidades de armas y entrenamiento militar a las fuerzas sauditas.
Según la Coordinadora Humanitaria de las Naciones Unidas para Yemen, Jamie McGoldrick, la campaña militar saudita ha matado a 10.000 yemeníes y ha dejado a 40.000 heridos.
McGoldrick dijo a periodistas en Sana’a a principios de este año que la cifra se basaba en los recuentos de víctimas dados por los institutos de salud y que el número real podría ser mayor.
Fuentes locales yemeníes calculan el número de muertos produco de la guerra impuesta por Arabia Saudita en más de 12.000, incluyendo muchas mujeres y niños.
ptv / pi