Air France reanuda sus vuelos directos a Irán

  • Un Boeing 747 de la aerolínea francesa Air France.

    Un Boeing 747 de la aerolínea francesa Air France.

Tras una brecha de 7 años, la aerolínea francesa Air France ha decidido reanudar sus vuelos directos a Irán, a la vez que distintas empresas europeas buscan restablecer sus lazos con el país persa.

“Air France acompaña la recuperación de los intercambios comerciales con Irán y conectará con Teherán (capital persa) desde París-Charles de Gaulle tres veces por semana a partir de abril de 2016″, informó el martes la aerolínea.

Air France acompaña la recuperación de los intercambios comerciales con Irán y conectará con Teherán desde París-Charles de Gaulle tres veces por semana (miércoles, viernes y domingo) a partir de abril de 2016″, informa la aerolínea francesa Air France.

Con esta decisión, Air France muestra su ambición de desarrollarse en un país “con un crecimiento dinámico, del que la Unión Europea (UE) es el cuarto socio económico”, según su comunicado.

El presidente director general de la compañía, Frédéric Gagey, ha añadido que esta nueva oferta refleja que la firma está dispuesta a “aprovechar todas las oportunidades de desarrollo y de crecimiento rentables”.

Air France tiene previsto tres vuelos semanales entre París (capital francesa) y Teherán (capital persa).

 

Air France operó vuelos directos a Teherán desde el año 1946, pero suspendió sus servicios en octubre de 2008 por razones económicas, situación que se prolongó hasta 2012, cuando Estados Unidos y Occidente impusieron sus sanciones más intensas contra Irán, dentro de su contencioso nuclear.

Sin embargo, a raíz del acuerdo alcanzado el pasado 14 de julio por Irán y los países del G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) sobre el programa nuclear iraní, muchas empresas extranjeras han manifestado interés por volver al lucrativo mercado persa.

En virtud de este acuerdo, las sanciones antiraníes serán eliminadas a cambio de algunas restricciones al programa persa.

Las mayores economías europeas ya esperan regresar a la industria persa después de que el citado acuerdo entre en vigor el próximo enero.

El pasado octubre, la compañía alemana Lufthansa y su filial austríaca Austrian Airlines anunciaron también sus planes para fletar nuevos vuelos a Irán, en medio de una creciente demanda económica y turística hacia el país.

Un avión 747 de la compañía alemana Lufthansa.

 

Además, Lufthansa Technik, la división de mantenimiento del grupo aéreo alemán Lufthansa, ha mantenido negociaciones con las compañías aéreas persas para la reparación y la revisión de aviones iraníes.

Por su parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) observa importantes perspectivas de crecimiento del transporte aéreo en Irán tras el levantamiento de las sanciones occidentales.

myd/mla/nal