Al-Asad: El futuro de Siria está vinculado con el campo de batalla

  • El presidente de Siria, Bashar al-Asad.

    El presidente de Siria, Bashar al-Asad.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, advirtió el domingo que el futuro de Siria está unido a los logros en el campo de batalla contra el terrorismo.

“El futuro de Siria está vinculado con el campo de batalla. En la actual lucha del Ejército sirio no hay  reconciliación con los grupos terroristas apoyados por el extranjero”, declaró Al-Asad en una reunión mantenida con una delegación del Frente Árabe Progresista (FAP), en Damasco, capital de Siria, según informa el diario libanés Al-Akhbariya.

El futuro de Siria está vinculado con el campo de batalla. En la actual lucha del Ejército sirio no hay  reconciliación con los grupos terroristas apoyados por el extranjero”, declaró el presidente sirio, Bashar al-Asad.

El mandatario sirio manifestó su optimismo acerca de que las fuerzas sirias y sus aliados cosechen grandes logros en los campos de batalla contra los grupos extremistas que operan en todo el territorio sirio.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, visita a los soldados del Ejército con ocasión de Eid al-Fitr.Asimismo, expresó su gratitud a Rusia, Irán y el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) por sus ayudas que han brindado a las fuerzas sirias en su lucha contra los grupos takfiríes.

Bashar al-Asad dijo que las cooperaciones de Siria con Rusia siguen intactas, y destacó que Moscú siempre estuvo al lado de Damasco.

En otra parte de sus declaraciones, el mandatario indicó que el Ejército sirio está ultimando sus preparaciones para cercar las regiones orientales de Alepo. Además, las fuerzas sirias han conseguido grandes avances ante los terroristas en las provincias de Damasco y Homs.

Fuerzas sirias en las afueras de la ciudad de Alepo.De acuerdo con estimaciones de las Naciones Unidas, el conflicto armado sirio, que ya ha entrado en su sexto año, ha dejado hasta el momento 400.000 víctimas mortales.

mkh/ktg/nal