Al Azhar promueve creación de un comité legal internacional para actuar contra los insultos al Profeta (PB)

El Consejo Musulmán de Sheijs, bajo la presidencia de Su Eminencia el Dr. Ahmed El-Tayeb, el Gran Imán de Al-Azhar ha celebrado una reunión urgente por videoconferencia para discutir la reciente campaña sistemática contra el Islam y su Santo Profeta (PB).

Durante la reunión, el Consejo reiteró su renuncia al asesinato de un profesor de francés, así como al apuñalamiento de dos mujeres musulmanas en París, y subrayó que todos esos incidentes son actos de terrorismo, independientemente de la identidad de los autores y/o sus motivos.

El Consejo también denunció el uso de la «libertad de expresión» como justificación para insultar al Santo Profeta del Islam, subrayando que la verdadera libertad de expresión conlleva una cierta responsabilidad social que preserva los derechos de los demás y no utiliza la religión como moneda de cambio en el ámbito político.

El Consejo también pidió a los musulmanes de Occidente que siguieran adhiriéndose a los valores de coexistencia, ciudadanía y fraternidad humana en sus respectivos países. También pidió a las comunidades musulmanas que siguieran integrándose positivamente en sus respectivas comunidades más amplias y que no se dejaran arrastrar por provocaciones xenófobas que tuvieran por objeto distorsionar la imagen del Islam y fomentar la hostilidad hacia sus creyentes.

Por último, el Consejo anunció la creación de un comité jurídico internacional para estudiar la posibilidad de presentar una demanda contra la revista francesa Charlie Hebdo, que publicó las caricaturas que insultaban al Profeta del Islam, así como contra cualquier otra parte que tuviera como objetivo antagonizar el Islam y sus símbolos.

El Consejo concluyó con su firme creencia de que la mejor manera de combatir el odio es a través de medios pacíficos, sensatos y legales, añadiendo que «el tiempo de las meras palabras ha pasado y el tiempo de la acción sobre el terreno es ahora mismo».

FUENTE MUNDOISLAM