“Al menos cuatro militares y tres civiles murieron en dos ataques terroristas en Afganistán”

“Al menos cuatro militares y tres civiles murieron en dos ataques terroristas en Afganistán”

KABUL. (ABNA) – Al menos cuatro militares y tres civiles murieron en dos ataques que tuvieron lugar en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán, reportaron los medios afganos.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – La agencia Pajhwok Afghan News, que cita a un funcionario local, informó de un ataque suicida que causó la muerte de cuatro efectivos de las fuerzas progubernamentales en el distrito de Ab Band.

El portavoz del gobierno provincial, Aref Noori, confirmó en declaraciones a Sputnik que “un vehículo cargado de explosivos golpeó anoche la base de la policía local en el distrito de Ab Band dejando cuatro policías muertos y otros 10 heridos”.
El ataque fue reivindicado por los talibanes, que dijeron haber causado bajas y daños cuantiosos a la base. Una fuente local, que pidió el anonimato, confirmó que un comandante terrorista, Nematullah, también murió en el atentado.

Esta explosión ya es la tercera perpetrado en Ab Band durante el pasado fin de semana.

El 26 de julio, un automóvil cargado de explosivos detonó frente a un edificio en Ab Band, matando a cuatro agentes de seguridad afganos e hiriendo a otros 20. Un ataque similar el sábado se cobró la vida de tres policías e hirió a 12 más.

Por su parte, el canal 1TV News comunicó que la explosión de una bomba en la capital provincial, Ghazni, mató a tres civiles y dejó heridos a otros tantos.
Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y,desde 2015, el grupo terrorista Daesh, pese a la fuerte presencia militar de EE.UU. y sus aliados

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EE.UU., no con el gobierno en Kabul.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) documentó en los primeros tres meses de este año 581 civiles muertos y 1.192 heridos a causa del conflicto armado.
© 2005-2019 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna