Al-Yafari: La crisis siria no se considera como una guerra civil

  • Integrantes terroristas del frente Fath al-Sham en Siria.

    Integrantes terroristas del frente Fath al-Sham en Siria.

El embajador sirio ante la ONU al declarar que miles de terroristas de más de 100 países operan en Siria, dijo que la crisis siria no es una guerra civil.

“Lo que está sucediendo en Siria no es una guerra civil, ya que miles de terroristas de más de 100 países del mundo están combatiendo contra el Gobierno sirio. Estos terroristas entran de forma ilegal a Siria, y este proceso se realiza con ayuda de algunos países vecinos”, denunció el martes Bashar al-Yafari durante la discusión del “Principio de la Responsabilidad de Proteger”, organizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York, EE.UU.

El pasado mes de febrero, James Clapper, director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos reveló que desde 2012 y apenas un año después del inicio de la crisis en Siria, al menos 38.000 terroristas extranjeros penetraron ilegalmente en este país para luchar contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

Lo que está sucediendo en Siria no es una guerra civil, ya que miles de terroristas de más de 100 países del mundo están combatiendo contra el Gobierno sirio. Estos terroristas entran de forma ilegal a Siria, y este proceso se realiza con ayuda de algunos países vecinos”, denunció el embajador de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari.

Añadió que el Gobierno sirio seguirá cumpliendo con su responsabilidad de defender la soberanía y la integridad territorial del país, como así también garantizar la seguridad de los ciudadanos sirios ante los grupos terroristas.

 

La presencia de los grupos extremistas en Siria, que contó con el apoyo de países extranjeros, provocó daños en la infraestructura siria y agudizó el sufrimiento del pueblo sirio, aseguró Al-Yafari.

“Estos países con sus apoyos a los grupos armados y obstaculizando las soluciones pacíficas para la crisis siria, obligan a los civiles a abandonar su país natal rumbo a otros países”, dijo.

Desde el inicio de la crisis siria en 2011 y el aumento de las actividades de los grupos terroristas en Siria, dicho país ha sido en innumerables ocasiones escenario de atentados y ataques mortales.

mkh/ktg/hnb