Alemania, diputado senegalés amenazado de muerte por neonazis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iqna – Un diputado alemán de origen senegalés, Karamba Diaby, el único parlamentario de origen africano en Alemania, recibió amenazas de muerte por correo electrónico

Un diputado alemán de origen senegalés, Karamba Diaby, el único parlamentario de origen africano en Alemania, recibió amenazas de muerte por correo electrónico, según lo informado por los medios alemanes que también especifican que la policía ha abierto una investigación.

La semana pasada, la oficina de distrito de Diaby, elegida en Halle (en la antigua RDA) había sido alcanzada por las balas. El correo de amenaza fue firmado por la «orquesta de músicos golpistas» y terminó con «¡Heil Hitler!».

El mensaje también se refería al parlamentario conservador pro-migrante Walter Lübcke, asesinado en junio pasado en su casa en Kassel; El principal sospechoso del asesinato es un miembro de un grupo neonazi.

En Alemania, el número de delitos y amenazas contra parlamentarios, especialmente por parte de la extrema derecha, aumenta constantemente: el año pasado, la policía registró 1.241 delitos por motivos políticos.

https://iqna.ir/it/

fuente iqna