Alemania se Suma a la Agresión Imperialista en Siria

DAMASCO. (ABNA) – El jefe de las Fuerzas Armadas alemanas, el general Volker Wieker, estimó que su país enviará a unos 1.200 soldados a Siria, además de los aviones y el buque prometidos, sumándose así a la agresión imperialista contra el país árabe bajo el paraguas de la “lucha antiterrorista”.

Según la Agencia de Noticias Ahlul Bait (P) ABNA – En una entrevista con el diario local Bild am Sonntag, el jefe castrense explicó que “ése es el personal necesario para manejar los aviones de reconocimiento Tornado y la fragata que el gobierno decidió desplegar en la región”.

La canciller alemana, Angela Merkel, aceptó la semana pasada sumarse a los ataques militares liderados por Washington en Siria.

Los soldados alemanes realizarán labores de reconocimiento del terreno. Los entre cuatro y seis aviones Tornado que aportará Alemania son capaces de volar a poca altura y de realizar y enviar fotografías en tiempo real, independientemente de las condiciones meteorológicas e incluso por la noche.

En estos momentos Berlín está en contacto con las autoridades de Turquía y Jordania para decidir desde dónde se desplegarán sus aviones, adelantó Wieker.

Además de los aviones, la fragata y los 1.200 soldados, Alemania también aportará mandos militares a la cúpula que dirige y planea los bombardeos aéreos de la coalición imperialista, según el general germano.

Siria soporta desde el año 2011 una agresión militar liderada por Occidente y las monarquías absolutistas árabes que busca derrocar al Gobierno constitucional de Bashar Al Assad, un Ejecutivo no afín a los intereses geoestratégicos imperialistas en la región. Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Turquía, Arabia Saudita o Catar, llevan 4 años financiando, armando y entrenando a grupos opositores armados que luchan contra el Ejército Árabe Sirio.

FUENTE ABNA