Alemania y Japón se niegan a reconocer la anexión de Israel al Golán Sirio

El ministro alemán de Exteriores, Haikou Mas, renovó hoy la posición de su país que subraya que el Golán es un territorio sirio ocupado por “Israel”, denunciando al mismo tiempo las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el Golán sirio ocupado.

“Nuestra postura no ha cambiado al respeto y nosotros no reconocemos la decisión de Israel de anexar al Golán, pues nuestra postura se basa en las resoluciones del Consejo de Seguridad”, dijo, señalado que el Golán es ¨parte de Siria¨.

En el mismo contexto, el Secretario General del Consejo de Ministros de Japón y el Ministro, portavoz del Gobierno Yoshihide Suga, dijo que la posición de su país es firme hacia el Golán sirio ocupado y no se ha cambiado después de Trump haber emitido declaraciones en pro del ente de la ocupación israelí.

¨Confirmamos que la política del gobierno japonés no ha cambiado y la postura de Japón estipula el no reconocimiento de la anexión del Golán sirio ocupado por parte de Israel¨, dijo Suga en declaraciones difundidas por la televisión japonesa TBS.

E. Dubian/ Y. K