-
Sacerdote cristiano pide apoyo para la mezquita de Al-Aqsa - 23 horas hace
-
Rusia, hoteles halal para creyentes musulmanes - 23 horas hace
-
La masacre de Deir Yassin: 73 años después, el terrorismo sionista continúa cometiendo atrocidades - 23 horas hace
-
Turquía no permitirá las oraciones masivas nocturnas en las mezquitas en Ramadán - 23 horas hace
-
El mundo después de la muerte - 23 horas hace
-
¿Qué restricciones a nivel gobierno tendrán los musulmanes argentinos en este mes Sagrado de Ramadán? - 23 horas hace
-
“El país modelo del laicismo y el respeto quema otra mezquita” - 23 horas hace
-
ZMD: El coronavirus ha tenido un fuerte impacto en la vida de los musulmanes de Alemania - 23 horas hace
-
Musulmanes de Canadá esperan otro Ramadán con restricciones - 23 horas hace
-
El manto negro de la Kaaba - 23 horas hace
Alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos: 67 palestinos muertos a manos de fuerzas israelíes en un año
«Entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020, las fuerzas de seguridad israelíes mataron a 67 palestinos, incluidos 16 niños, e hirieron a 3.678″, dijo a alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
Las fuerzas de seguridad israelíes mataron a al menos 67 palestinos e hirieron a otros 3.678 en un año, declaró este miércoles la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al presentar un informe sobre la situación en los territorios palestinos ocupados.
«Entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020, las fuerzas de seguridad israelíes mataron a 67 palestinos, incluidos 16 niños, e hirieron a 3.678″, dijo Bachelet.
A su vez, un soldado israelí murió y 90 otros israelíes resultaron heridos a manos de los palestinos en ese período.
La alta comisionada añadió que las manifestaciones en la valla que divide Israel y la Franja de Gaza terminaron, pero los observadores constatan la falta de avances en la investigación del uso de la fuerza letal en 2018 y 2019.
Según los datos disponibles, se iniciaron solo 17 investigaciones de 231 accidentes en los que murieron palestinos y se dictó solo una condena.
«Además, se siguen reportando violaciones de la ley humanitaria internacional, incluyendo un ataque de las fuerzas de seguridad israelíes en noviembre de 2019 en el que murieron nueve palestinos (entre ellos cinco niños) en Deir al Balah», dijo Bachelet.
Añadió que «los grupos armados palestinos en la Franja de Gaza también continuaron con ataques indiscriminados de misiles, proyectiles de mortero y globos incendiarios contra Israel».
Además denunció la impunidad de los agentes de seguridad israelíes en relación con el posible uso excesivo de la fuerza en Cisjordania, así como la falta de avances en la investigación de supuestos maltratos y torturas en los centros de detención israelíes.
Igualmente apuntó a la falta de avances en la justicia a las autoridades palestinas y las autoridades de facto de la Franja de Gaza en relación con los mismos delitos.
Fuente: Sputnik