Alto comandante iraní: Arabia Saudí y Francia, detrás de posibles ataques terroristas en Irán

  • El subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Masoud Yazayeri.

    El subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Masoud Yazayeri.

Un comandante iraní condena tajantemente a Francia y Arabia Saudí por su cooperación con los terroristas antiraníes, en particular el grupo criminal MKO.

Así denunció el domingo el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Masoud Yazayeri, en reacción a la reunión organizada el 9 de julio por la banda terrorista Muyahedin Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) en París, capital gala a la que acudió el exjefe de la Inteligencia del régimen de Al Saud, el príncipe Turki al-Faisal.

“Las malas manos de los traidores del MKO ya han sido cortadas gracias tanto a la voluntad de la nación iraní como a la preparación y vigilancia de las Fuerzas Armadas y los organismos de Seguridad e Inteligencia. Sin embargo, los que apoyan el terrorismo global pretenden activar este proceso odiado en cualquiera oportunidad que puedan”, aseveró Yazayeri, atribuyendo cualquier eventual acto terrorista del grupo criminal MKO al apoyo que recibiría de Arabia Saudí y Francia.

Las malas manos de los traidores del MKO ya han sido cortadas gracias tanto a la voluntad de la nación iraní como a la preparación y vigilancia de las Fuerzas Armadas y los organismos de Seguridad e Inteligencia. Sin embargo, los que apoyan el terrorismo global pretenden activar este proceso odiado en cualquiera oportunidad que puedan”, dice el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Masoud Yazayeri.

En esta misma línea declaró que las “políticas de doble rasero” de Francia en relación con el terrorismo, por las cuales clasifican a los terroristas en “buenos” y “malos” además de sus “políticas discriminatorias” han dado pie al aumento de este flagelo en todo el mundo. “El papel de los franceses en el apoyo al fenómeno del terrorismo es innegable”, agregó

Asimismo, el también portavoz responsable de las Fuerzas Armadas de Irán dejó claro que el MKO junto al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y los grupos contrarrevolucionarios apoyados por EE.UU., el régimen de Israel y Arabia Saudí en Yemen forman parte del “fenómeno inquietante” del terrorismo global.

A este respecto tras asegurar que los fracasos y derrotas del terrorismo takfirí en Oriente Medio han causado que los integrantes de las bandas terroristas de la región entre ellas EIIL realicen ataques en Europa y Estados Unidos, llamó a “los autodenominados defensores de la lucha antiterrorista” a “dejar sus políticas duales”.

Además de considerar al mundo del Islam como el principal objetivo del flagelo del terrorismo internacional, Yazayeri lamentó que el régimen saudí y otros «regímenes reaccionarios en la región» estén difundiendo los actos terroristas en los Estados musulmanes, “cooperando con Washington y el régimen de Tel Aviv”.

Irán en reiteradas ocasiones ha denunciado los apoyos financieros y logísticos brindados por Arabia Saudí y el régimen israelí al MKO, grupo criminal que está implicado en un sinnúmero de ataques terroristas en el territorio iraní tras la Revolución Islámica (1979), en los que fueron asesinados miles de civiles y autoridades. Según testimonios de la misma banda existen documentos de acuerdo con los cuales tenían lazos estrechos con Daesh.

tqi/rha/hnb