Alto militar iraní: EEUU y sus aliados buscan sembrar discordia en el mundo islámico

  • El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi.

    El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Hasan Firuzabadi, ha subrayado que EE.UU. y sus aliados buscan sembrar discordia entre los países musulmanes.

El apoyo de Estados Unidos y sus aliados a la matanza de musulmanes y a los terroristas que operan en Siria, Irak, El Líbano, Yemen, Afganistán, Paquistán y el norte de África, tiene como objetivo sembrar discordia entre los países islámicos, ha declarado este domingo el general de división Hasan Firuzabadi.

Estados Unidos y el régimen usurpador sionista (de Israel) son los principales enemigos de Irán y nuestras fuerzas de defensa tienen como objetivo hacer frente a sus intentos para sembrar sedición, ha añadido el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi.

Estados Unidos y el régimen usurpador sionista (de Israel) son los principales enemigos de Irán y nuestras fuerzas de defensa tienen como objetivo hacer frente a sus intentos para sembrar sedición”, ha añadido.

El comandante persa ha denunciado las recientes declaraciones antiraníes del secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, y ha afirmado que sus declaraciones se produjeron debido a “sus informaciones falsas y su falta de comprensión de los problemas regionales”.

Durante una entrevista con la revista estadounidense The Atlantic, Carter sostuvo que sus aliados árabes en lugar de tener costosos sistemas de armas, necesitan más voluntad para luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) e Irán sobre el suelo.

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter.

 

“Si nos fijamos en donde los iraníes ejercen su influencia, ellos están en el juego, sobre el suelo”, dijo Carter, en referencia al papel de Irán en Siria, que según las autoridades iraníes solo se limita en el despliegue de los asesores militares.

En este contexto, Firuzabadi ha asegurado que Irán no tiene ninguna disputa con sus vecinos y preserva los intereses, la independencia y la soberanía nacional de todos los países islámicos y mantendrá relaciones diplomáticas con todos estos.

En la misma jornada de este domingo, el ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan, ha advertido a Carter, sobre sus últimas afirmaciones y le ha pedido ser más sabio y prudente con sus declaraciones contra Irán.

Las declaraciones del secretario de Defensa de EE.UU. también provocaron la respuesta de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Marzie Afjam, quien denunció el sábado que estos exabruptos ponen de relieve “las políticas y medidas desestabilizadoras de EE.UU. en la región”.

haj/ktg/hnb