Amenaza Imperial: Estados Unidos piensa enviar más soldados a Siria

Mostrando 1.jpg

Estados Unidos está considerando el envío de un millar de soldados más a Siria para acelerar la toma de Al Raqqa, el bastión más importante del grupo terrorista Daesh, informaron fuentes de Defensa al diario “The Washington Post”.


El nuevo despliegue, que el secretario de Defensa, James Mattis, y el presidente estadounidense, Donald Trump, aún tienen que autorizar, se llevaría a cabo en unas semanas y doblaría el número de tropas estadounidenses en el caos de la guerra en Siria.

Los militares trabajarían en calidad de asesores y para entrenamiento de las milicias aliadas de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), aunque podrían tomar un papel más activo y de combate si es necesario, según el diario.
Recientemente, Estados Unidos sumó a los 500 miembros de las Fuerzas Especiales que operaban en Siria 250 Rangers y 200 miembros de la Infantería de Marina, que han tomado posiciones para preparar la ofensiva hacia Al Raqqa en un terreno cada vez más complejo.

Los Rangers, tropas de élite del Ejército, han tomado posiciones en Manbij, cerca de Al Raqa, para evitar que rusos, turcos o tropas sirias ocupen esa plaza estratégica.

Los mil soldados estadounidenses que podrían ser enviados a Siria serían en su mayor parte infantes de marina y miembros de una división aerotransportada del Ejército desplegada en Kuwait.

Trump ha pedido al Pentágono opciones para acelerar la batalla contra el terrorismo en Iraq y Siria, algo que podría incluir el levantamiento de los límites de tropas en esos dos países, situados ahora en los 5.000 y 500, respectivamente.
an