Amenaza Imperial: Secretario de Estado de EEUU anuncia los planes de una alianza contra Irán al estilo de la OTAN

El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, dijo en una entrevista que pronto varios países podrían anunciar planes para unirse a una alianza al estilo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte contra Irán.

“Esas conversaciones continúan avanzando”, dijo Pompeo a Fox Business, según una transcripción de la entrevista provista por el Departamento de Estado, “creo que un gran número de países anunciará que quieren ser parte de esto aquí en un futuro no muy lejano”.

Pompeo indicó que el anuncio de diciembre del presidente Donald Trump de retirar las tropas de Siria no es el final de la lucha de EEUU en ese país.

“La reducción de tropas es esencialmente un cambio táctico. No es un cambio en la misión… Simplemente representa una nueva etapa en una vieja lucha”, afirmó.

EEUU contará con sus socios de la coalición y sus aliados para derrotar permanentemente a ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), agregó Pompeo.

En diciembre, Trump anunció el retiro de las tropas estadounidenses de Siria, pero no dio un plazo.

En el discurso del 5 de febrero ante el Congreso sobre el Estado de la Unión, Trump dijo que es hora de que las tropas estadounidenses desplegadas en Siria regresen a casa.

sn
imagen.png