AMENAZA ISRAELÍ: AIEA no logra consenso para inspeccionar instalaciones nucleares israelíes

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) no logró adoptar una resolución para exigir al régimen israelí que permita las inspecciones a sus instalaciones nucleares.
 En la Conferencia General de la AIEA, celebrada el jueves, 61 países miembros de la Agencia se han opuesto a la resolución llamada “Capacidades Nucleares de Israel”, presentada por Egipto, mientras 43 han votado a favor y 33 se han abstenido.
Las instalaciones nucleares israelíes son las únicas en la región que no están bajo supervisión internacional, y por lo tanto representan un peligro», dijo el representante de Catar ante la AIEA.
Además de Irán, Siria, Libia e Irak, Rusia, China, Turquía y Sudáfrica se unieron a los países árabes en el apoyo a la resolución. Sin embargo, EE.UU., Canadá y todos los países miembros de la Unión Europea (UE) votaron en contra de la misma.
La iniciativa llamaba al régimen de Israel a permitir que los inspectores de la AIEA visiten sus instalaciones nucleares, incluido el reactor nuclear de Dimona, en el sur de los territorios ocupados palestinos, además de pedir la celebración de una conferencia internacional sobre la desnuclearización de Oriente Medio.
Tras conocer los resultados de la votación, el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, dijo que se trataba de “una gran victoria” y destacó que previamente había hablado con más de 30 presidentes, primeros ministros para evitar la aprobación de la resolución.
IRIB
http://journal-neo.org/wp-content/uploads/2014/01/445fghj.jpg