AMENAZA SIONISTA: «La concentración de tropas israelíes en la frontera con el Libano tiene como objetivo a Hezbollah»

 http://217.218.67.233/photo/20150324/747d5ae5-31d6-4ba5-8257-b736757de1ef.jpg
Las fuerzas militares israelíes han intensificado sus ejercicios militares en los territorios ocupados del sur del Líbano, decisión que probablemente este destinada a lanzar ataques contra el movimiento de resistencia Hezbollah, dijo una fuente de seguridad.
 
En medio de informes sobre fuertes explosiones en la zona fronteriza, varias de las patrullas militares del régimen de Tel Aviv patrullaron por la zona de las Granjas de Sheba del Líbano ocupado por Israel, mientras que sus aviones de guerra sobrevolaron sobre la parte sur del país, según informó este lunes el diario libanés Daily Star, citando a una fuente de seguridad libanesa.
Las fuertes explosiones provenían de un área donde las tropas del ejército israelí estaban llevando a cabo «operaciones de entrenamiento militar», dijo la fuente,
Además, se han detectado un contingente de fuerzas israelíes realizando tareas de vigilancia y tomando fotografías en la frontera sur de Líbano, cuando tropas del ejército libanés y de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas de la FPNUL instaladas en la frontera entre Israel y el Líbano, patrullaban el área de al-Abad en la ciudad de Houla.
La semana pasada, helicópteros de transporte israelíes trasladaron a las fuerzas del régimen a la parte ocupada de los Altos del Golán sirios, que se encuentra cerca, añadió el informe, y señalando que las tropas que participan en la operación «se identificaron como miembros del batallón israelí Naasón», pertencientes a la Brigada de Infantería Kfir del ejército.
La fuente subrayó además que era la primera vez que miembros del batallón israelí fueron desplegados a lo largo de la frontera libanesa, aventurando que esto obedecería a un «probable sobre las posiciones de Hezbolá» si estallará un conflicto, dijo el informe.
El 28 de enero, las fuerzas de Hezbolá lanzaron un ataque sorpresa contra un convoy militar israelí en los territorios ocupados de las Granjas de Shebaa en el Líbano ocupado, matando a dos agentes e hiriendo a otros ocho soldados israelíes, y destruyendo al menos nueve de sus vehículos militares.
Refutando las protestas por parte del régimen de Israel alegando que el ataque de Hezbolá estaba en violación de un acuerdo de tregua firmado en 2006, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Líbano emitió un comunicado en el momento argumentando que el ataque contra tropas israelíes se produjo dentro del territorio libanés.
Las tensiones han ido en aumento en el área, después de que un ataque aéreo israelí en el mes de enero, matara a seis combatientes de Hezbolá y un comandante iraní, en el sector sirio del Golán ocupado, .
PTV / PI