Amnistía pide a Sri Lanka que ponga fin a la violencia y la discriminación contra los musulmane

Islamofobia

Amnistía Internacional (AI) ha instado al gobierno de Sri Lanka a poner fin a la violencia y la discriminación contra la minoría musulmana de la isla.

Agencia Islámica de noticiasjueves 21 de oct.

Amnistía pide a Sri Lanka que ponga fin a la violencia y la discriminación contra los musulmanes

Amnistía pide a Sri Lanka que ponga fin a la violencia y la discriminación contra los musulmanes

Según un comunicado publicado el domingo, AI afirmó que la comunidad musulmana de Sri Lanka, que representa casi el 10% de la población, ha sufrido una discriminación, acoso y violencia constantes desde 2013, según informó el portal, Republika.co.id

Amnistía señaló que la islamofobia ha ido en aumento en medio de un incremento del nacionalismo cingalés-budista.

«Aunque el sentimiento antimusulmán en Sri Lanka no es nada nuevo, la situación ha retrocedido mucho en los últimos años. Los incidentes de violencia contra los musulmanes, cometidos con la aprobación tácita de las autoridades, se han producido con una frecuencia alarmante, declaró Kyle Ward, secretario general adjunto de AI.

«Las autoridades de Sri Lanka deben romper esta alarmante tendencia y cumplir con su deber de proteger a los musulmanes de nuevos ataques, hacer que los autores rindan cuentas y poner fin al uso de las políticas gubernamentales para atacar, acosar y discriminar a la comunidad musulmana.»

fuente ain